El pasado Miércoles, 24  de octubre de 2018, se realizó la Presentación del Programa  Consecuencias en el salón de Actos  de Diputación de Granada a las 11:00 horas.

Antes de comenzar el acto El presidente de la Diputación de Granada D. José Entrena nos recibió en su despacho interesado por el trabajo de las mujeres de Otura donde la presidenta de la AAMM «El futuro» expuso la necesidad de más recursos para las mujeres rurales a la vez que agradeció la colaboración y ayuda de la Diputación con las Asociaciones de Mujeres de la provincia.

CON&SECUENCIAS es un proyecto de la Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada que proporciona a las mujeres de la provincia la oportunidad de transmitir en vídeo imágenes reales de ellas mismas y su entorno a través de talleres formativos de video-creación con perspectiva de género.

Romper el “techo de cristal” es el propósito de este año en el que se pone en valor la visibilización de las mujeres en los puestos de trabajo donde suelen estar hombres.

Este año las protagonistas han sido las mujeres de Gorafe, Huétor Santillán, Lentejí, Nevada, Orce, Otura y Zafarraya, tratando cada municipio un espacio de poder: judicial, académico, económico, político, artístico, medios de comunicación y empresarial. Siendo el de los medios de comunicación el llevado a cabo por la AAMM “El Futuro” de Otura.

Este taller se ha desarrollado en tres sesiones, una primera, en la se trató el contenido de la teoría de género relacionados con el lema de esta edición, “Espacios de poder; invisibilización y techos de cristal”. Una segunda donde se desarrollaron los aspectos técnicos relacionados con el lenguaje audiovisual para la elaboración del vídeo, y por último, se llevó a cabo la grabación del vídeo.

La experiencia ha sido del todo gratificante y enriquecedora.

Agradecer a las Mujeres de Otura por ser incansables en su labor por dar voz a la MUJER.

Agradecer a la Diputación Provincial de Granada y a todo el equipo técnico, por crear espacios dedicados a la participación activa de las mujeres de la Provincia, en las que sus voces son las protagonistas.