EL AYUNTAMIENTO DE OTURA LANZA UNA CAMPAÑA PARA ACABAR CON LOS ORINES DE PERRO EN LAS CALLES.

• Charlas informativas en colegios, cartas para los dueños de mascotas y difusión en redes sociales con el hashtag #presumededueño, son algunas de las acciones.
• También se repartirán dispensadores de bolsas para la recogida de los excrementos.

Otura va a repartir más de 500 bidones reutilizables desde hoy para facilitar que los dueños de los perros diluyan las micciones de sus mascotas y así evitar manchas y olores, unido a la sensibilización para la recogida de los excrementos caninos.
La distribución de estos bidones se hará desde diferentes zonas del municipio.
El Alcalde de Otura, Nazario Montes, junto al Concejal de Medio Ambiente, Salvador Torres, y las concejalas Ángeles Valladares y Sonia Ruiz, han presentado hoy esta novedosa iniciativa que tiene como objetivo principal concienciar sobre la responsabilidad de los dueños de las mascotas de mantener limpio nuestro pueblo.
Con esta campaña #presumededueño, se facilita al ciudadano una herramienta que ayuda a corregir un hábito que ensucia y afea el municipio, con una solución muy sencilla que disipa los malos olores en las calles y el deterioro del mobiliario urbano, sin olvidarnos de reforzar el hábito de recoger los excrementos.
Plegables y con doble tapón
Los bidones son plegables para su fácil y cómodo traslado, ya que llevan incorporada una anilla con la que engancharse a la correa del perro, junto a un sistema de doble tapón, para evitar que se salga el líquido.
Se recomienda mezclar agua del grifo con vinagre blanco (2/3 agua, 1/3 vinagre) y verter el contenido directamente sobre la orina del perro. Según ha explicado el Concejal de Medio Ambiente, “como el vinagre es fundamentalmente ácido acético, ayuda a neutralizar el olor y evita que los perros vuelvan a marcar el territorio de ese punto”. Un sencillo acto que requiere civismo y compromiso para mantener limpio nuestro pueblo.
El Ayuntamiento de Otura lanza esta importante iniciativa con el objetivo de llegar a todos los públicos y especialmente, a los más pequeños, “ya que es de vital importancia educar en este sentido desde edades tempranas y que adquieran estas responsabilidades como un hábito”, ha señalado el alcalde.