OTURA TENDRÁ UN CARRIL BICI DE 3 KILÓMETROS EN UNA DE LAS VÍAS QUE ATRAVIESA EL MUNICIPIO

Diputación y Ayuntamiento aprovechan la mejora de la vía -GR-3301 a Dílar- para habilitar un espacio para la circulación de bicicletas que supondrá una inversión de 325.000 euros

El municipio de Otura contará en una de las vías que atraviesa el municipio -la GR-3301 que une la A-44 con Dílar- con un carril bici de 3 kilómetros de longitud, que supondrá una inversión de 325.000 por parte de la Diputación de Granada.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y el alcalde de Otura. Nazario Montes, junto a miembros de la corporación municipal, han visitado esta mañana las obras, que incluyen también el refuerzo del firme de la carretera provincial.

Tal y como han explicado, en el primer tramo de actuación (P.K. 0+500 – 1+170) se ejecutará el refuerzo de firme de una parte de la travesía del casco urbano, mejorando las zonas de pavimento deterioradas y generando una nueva capa de rodadura. En el segundo tramo de actuación (P.k. 2+108 – 3+200) se ejecutará un nuevo carril bici junto a la margen derecha de la carretera, separado mediante una barrera de doble cara.

El tramo de carril bici partirá de la estación de servicio existente a la salida del casco urbano de Otura hacia Dílar, y discurriendo por la margen derecha de la carretera GR-3301, finalizará en la calle Alonso Cano, a la entrada de la Urbanización Los Girasoles, todo ello dentro del término municipal de Otura. Para la implantación del carril bici se aprovechará el espacio actualmente existente entre la calzada de la carretera y el muro.

En total las obras afectan al tramo comprendido entre los PK 0+500 a PK 3+200 y suponen una inversión de 324.605,04 euros.