El pasado 2 de abril tuvo lugar en el Pabellón Deportivo Municipal de Otura la Jornada de Finales de la Liga Andaluza de Bocchia 15/16.
A esta Jornada acudió la Delegada de Fomento y Vivienda Mariela Fernández-Bermejo, el Delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, el Presidente de La Ciudad Accesible, Antonio Tejada, y en representación del Ayuntamiento de Otura su Alcalde, Nazario Montes Pardo, y el Concejal de Deportes, Angel Pertíñez.
Según la responsable del Club Deportivo Aspace Granada, Ana Fajardo, Aspace Granada, trabaja día a día para conseguir que el colectivo con Parálisis Cerebral pueda tener una calidad de vida plena. Este club pretende que sus usuarios puedan realizarse gracias a la práctica deportiva. Es en la modalidad de Slalom y Bocchia donde ellos se sienten libres y autónomos en cada una de sus decisiones, y por tanto un logro que les hace sentirse un miembro más de nuestra sociedad.
El Club Deportivo Aspace lleva más de 20 años ofreciendo a todo aquel que lo desea la opción de poder practicar deportes adaptados. Además de que en su haber posee numerosos trofeos en Campeonatos de España, Ligas Andaluzas e incluso alguno de sus deportistas han llegado a participar en la Selección Nacional de Bocchia y Slalom y conseguir medallas internacionales en campeonatos del Mundo, Europa y Paralimpiadas.
Para el Ayuntamiento de Otura es un honor que Aspace Granada cuente con las instalaciones municipales otureñas para el desarrollo de su actividad deportiva. Esta colaboración nos ha permitido no solo acercarnos a este deporte sino también conocer la trayectoria deportiva de nuestro vecino Luis Molina Fernández.
Nuestro compromiso es seguir colaborando y apoyando este tipo de actividades e iniciativas.

5boc

boccia2