La próxima semana del 3 al 6 de mayo, Otura volverá a celebrar, a través de las concejalías de Cultura y Fiestas, una de las tradiciones festivas más arraigadas en la provincia con las Cruces de Mayo.

Por este motivo, la concejala de Cultura, Lydia Medina, y el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, han informado que ya está abierto el plazo de solicitud de montaje de cruces y las bases del concurso se encuentran en la web municipal y en el Ayuntamiento de Otura.

Medina ha informado que todos los vecinos y vecinas del municipio interesados en participar pueden presentar sus solicitudes hasta el miércoles 2 de mayo, en el registro del Ayuntamiento.

Este año, se ha estipulado un primer premio de 150 €, un segundo de 100€ y un tercero de 50€. Además, todas las cruces participantes tendrán una compensación económica de 40€.

El concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, ha señalado que desde el consistorio quieren reconocer el trabajo de los vecinos y vecinas que cada año hacen posible que se realice esta fiesta, contribuyendo de este modo a su mantenimiento y conservación.

Por su parte, el alcalde de Otura, Nazario Montes, ha invitado a los vecinos y vecinas del municipio a que participen un año más en esta festividad que gusta tanto y en la que están presentes los valores tradicionales de la fiesta.