y5rBgwkh_400x400

Otura cuenta las horas para recibir la 64º edición de la Vuelta Ciclista Andalucía, cuya segunda etapa saldrá mañana jueves 15 de febrero desde nuestro municipio para acabar en La Guardia de Jaén tras un recorrido de 140 kilómetros. A las 12:00 horas comenzará la concentración de los ciclistas y las firmas en la carpa que se ha montado ya junto al Pabellón de Deportes, donde los aficionados al ciclismo y los niños del colegio podrán saludar a los ídolos de la bicicleta y fotografiarse con ellos.

27751891_1751721751557752_5571795407852725177_n (1)

Otura vivirá de lleno una experiencia internacional como la Ruta del Sol, a la que acuden las principales figuras del pelotón como Mikel Landa o Chris Froome. Además, duranta la sesión de control y firmas, no faltará el espectáculo con la actuación del cantante Álvaro Vizcaino, que ha hecho la sintonía de la Vuelta con su canción ‘El Sentir de Andalucía’.

RecorridoAlternativo

El Ayuntamiento de Otura lleva varios días realizando una campaña informativa para que todos los vecinos y la gente que visita el municipio a diario esté al corriente de las alteraciones en el tráfico, el aparcamiento y el transporte prevista para mañana jueves 15 de febrero. Así, como ya se ha informado con cartelería de la Policía Local, habrá restricciones de aparcamiento entre las 7:00 y las 14:00 horas en el entorno de la avenida Vizconde de Rías, el Pabellón de Deportes y las zonas del casco urbano por donde pasa la carrera como la Plaza de España.

También se ha proyectado un trayecto alternativo para el tráfico desde la entrada de La Malahá pasando por la avenida Villa de Otura y las calles Los Almendros, Castaño, Madreselva, Adelfa y Yedra hasta carretera de Dílar. Un camino que los vehículos podrán hacer también a la inversa. También se modificará el recorrido de la línea de autobús 160 del Consorcio Metropolitano de Transportes (CTAGR) entre Granada y Otura.

altimetria

Los horarios a seguir de la Vuelta Ciclista Andalucía en la etapa Otura-Alto de las Allanadas son los siguientes:

-12:00. Concentración, firmas y actuación de Ál en los alrededores del Pabellón De Deportes.

-12:55. Salida neutralizada desde avenida Vizconde de Rías pasando por calle Real, plaza de España, cuesta Bernabé, calle Calvario y salida definitiva por avenida Suspiro del Moro.

-13:00. Salida real de la carrera desde la Carretera de La Malahá

-14:02. Alto de Puerto de Lope (P.M.2ª Cat.)

-14:43. ALCALÁ LA REAL, Meta Volante

-14:57. Alto del Castillo (P.M. 3ª Cat.)

-15:03. CASTILLO DE LOCUBÍN, Meta Volante

-15:18. Puerto de Locubín (P.M. 2ª Cat.)

-15:38. Puerto de Valdepeñas (P.M. 3ª Cat.)

-16:41. Meta: ALTO DE ALLANADAS

Sin duda será la etapa más dura, de alta montaña, corta y explosiva que dará mucho espectáculo desde los primeros kilómetros de carrera.

La 64º edición de la Vuelta Andalucía se podrá ver por dos canales en España. Eurosport 2 emitirá todas las etapas, de miércoles a domingo, al igual que Canal Sur, dando esta última más repercusión el fin de semana. La retransmisión comenzará aproximandamente a las 15:00 horas.