Otura ha vivido de una manera muy especial las fiestas de las Cruces de Mayo hasta el domingo con un gran ambiente y alegría entorno a cada una de las siete cruces que han estado repartidas por el municipio.

Unas Cruces que han llenado de colorido y que han motivado que fueran muchas las personas que se acercaran al municipio para disfrutarlas y contemplar el gran trabajo que se ha realizado por parte de los distintos concursantes.

La gran belleza y el gran trabajo realizado ha dificultado mucho la labor del jurado para designar las cruces ganadoras, y que estaba compuesto por un representante de cada cruz participante.

Al final el primer premio ha sido para la Cruz realizada por la Asociación de la tercera edad Virgen de la Paz; el segundo lugar para la hecha por el PSOE; y el tercer puesto para la del Centro de Participación Activa.

En las cruces de este año el ganador ha obtenido un premio de 150 euros; el segundo 100 euros y 50 euros para el tercero. El resto de las cruces participantes tenían una dotación de 40 euros.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Otura, Ángel García Gamarra ha destacado el éxito que ha tenido esta celebración y ha agradecido a los distintos colectivos que han participado, ya que gracias a ellos han hecho de estas Cruces unas fiestas muy especiales con creaciones originales.

Una participación en las que han tenido oportunidad de darse la mano la tradición , la cultura y la artesanía, pudiéndose contemplar magníficos trabajos en los que se nota el cariño y la dedicación que se ha puesto en la elaboración, ha destacado la concejala de Cultura Lydia Medina.

Por su parte el alcalde de Otura, Nazario Montes, ha señalado que desde el consistorio se reconoce el trabajo de los vecinos y vecinas que hacen posible que se realice esta fiesta, contribuyendo de este modo al mantenimiento y conservación de las tradiciones.

En las Cruces 2018 han participado las Asociación de la tercera edad Virgen de La Paz, Mesón Nueva Otura, PSOE, Partido Popular, El Patio de la Rosario, Centro de Participación Activa y Club Villa Granada-Viña del Rey.