Otura ha vivido por tercer año consecutivo una Semana Cultural repleta de numerosos certámenes, conciertos, espectáculos, exhibiciones y actos institucionales, entre otros eventos, convirtiéndonos una vez más en uno de los municipios metropolitanos más activos y con mejor oferta cultural. Una Semana Cultural, que se ha extendido durante todo el mes de abril, que arrancó con la puesta en marcha de los concursos Suspiro del Moro de Fotografía y de Relato Corto, que cumplieron su tercera edición. Dentro de esta edición, también se ha presentado un taller de animación a la lectura, las actuaciones del grupo de teatro del IES Escultor Sánchez Mesa y de la Asociación de Teatro Awtura, concierto de la Banda de Música, visita al Parque de las Ciencias, lectura institucional del Quijote en el Ayuntamiento, entre otras muchas actividades.

Todas estas actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Otura continúan hasta el 20 de mayo con la I Feria de las Nuevas Tecnologías, que se celebrará en el Centro Cultural Federico García Lorca.
La concejala de Cultura, Lydia Medina, ha querido agradecer el esfuerzo, el trabajo, la implicación y la participación de todas las asociaciones y colectivos, que han hecho posible que el mes de abril esté repleto de actividades culturales, haciendo mención a la Asociación de Mujeres ‘El Futuro’ de Otura, al grupo de teatro del IES Escultor Sánchez Mesa, la Asociación Fotográfica Otura Digital, la Banda de Música ‘Villa de Otura’, la Asociación de Música y Danza ‘Menta y Canela’, el grupo de teatro Awtura, la Asociación de Mujeres Afammer y a la Policía Local por su exhibición canina.

Medina también ha querido agradecer a todos los participantes del concurso de relato corto del Colegio Público Virgen de la Paz y a los de la categoría de público en general, a los del certamen de poesía y a los de fotografía que “nos han regalado las mejores estampas de nuestro pueblo”.

Uno de los eslabones importantes en los diversos concursos han sido el jurado, para los que la concejala de Cultura no tiene más que palabra de agradecimiento, recordando a Carmen Torre, Mª José Linares, Enka Cortés, Juanfra Delgado, Ana Valencia y Conchi Montes (Jurado del concurso de literatura) y a Jesús Vergara, Miguel Gil, Raúl García, Montse Pérez y Oroitz Garate (Jurado del concurso de fotografía).

Por otro lado, Medina ha indicado que, sin la dedicación y el esfuerzo en estos días intensos por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, no sería posible llevar a cabo la Semana Cultural, y ha querido agradecer especialmente el trabajo a Clara, Conchi, Federico, Enri, Dani, Cecilio, León, Pepe Amador, José Manuel, al servicio de limpieza liderado por Paqui y al servicio de prensa dirigido por Alba.

Para finalizar, el alcalde de Otura, Nazario Montes, ha felicitado a todas las personas que defienden la cultura con la colaboración y participación, ya que gracias a esto se consigue que Otura vuelva a ser un pueblo con un gran ritmo cultural.