Este fin de semana Otura acoge una pluralidad de actividades y eventos deportivos que convierten al municipio en un referente del deporte de nuestra provincia.
El viernes 27 se inaugura la IV Edición de la R1 Cup Internacional, una competición de fútbol base que reunirá a más de 500 niños y niñas, y cuya recaudación será destinada a las familias más necesitadas del municipio y a la lucha contra la ELA.
En esta competición participarán además de los equipos locales, cadetes y alevines del Granada, Málaga, Sevilla y Villarreal, entre otros, y un equipo colombiano.
El sábado y el domingo, el Club de Gimnasia Rítmica Villa de Otura, celebra en el Pabellón Municipal El Deyre, el VIII Trofeo Villa de Otura. Nuestras gimnastas otureñas, que llegan a esta competición con un nivel muy alto reconocido con los numerosos premios otorgados a lo largo de este año, se convertirán en las mejores anfitrionas de las más de 800 gimnastas que participarán en esta competición.
Finalmente el domingo 29 de mayo la I Carrera Popular RUN4ELA pondrá el broche final. Carrera, caminata y dorsal solidario recaudarán fondos en beneficio de la investigación contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Una vez más este Equipo de Gobierno consigue situar a Otura en el puesto que le corresponde, como un pueblo que trabaja por recuperar su economía, con proyectos deportivos y solidarios, con el objetivo siempre puesto en superar las dificultades y garantizar una situación de normalidad a todos los otureños y otureñas.
gimnasiar1