El Ayuntamiento de Otura ha hecho entrega de su máximo reconocimiento, los Premios “28 de Febrero”, a diez vecinos e instituciones relacionadas con el municipio, en un multitudinario acto celebrado en el Centro Cultural Federico García Lorca.

Estos galardones, que se entregan desde hace cinco años, pretenden reconocer la trayectoria profesional y vital de los premiados, “porque estos hombres y mujeres son un verdadero espejo en el que los otureños debemos mirarnos y a quienes queremos reconocer su compromiso real, constante e imprescindible como elemento vertebrador e indispensable en el desarrollo de Otura”, destacó el alcalde del municipio, Nazario Montes.

Entre los premiados de este año se encuentra la Universidad de Granada, con la que el Ayuntamiento de Otura mantiene una estrecha relación desde hace años a través de las becas Ícaro o el Aula Abierta de Mayores, y José Velasco Zambrano “Pepe el Curro”, el primer taxista de Otura, que ha dedicado toda su vida a transportar a los vecinos cuando no existían otros medios.

También se hizo entrega del Premio “28 de Febrero” a José González “Pepillo el de las telas”, propietario de un próspero negocio de confección que comenzó sin apenas formación ni recursos, y a Manuel Ríos, dueño del Restaurante Boabdil, un negocio familiar local que en 2020 cumplirá 40 años.

Concepción Valero, una profesora de baile que ha enseñado flamenco y sevillanas a varias generaciones de otureños y dinamizado la vida cultural y festiva del municipio durante décadas, y Marcos ‘Palometas’, guitarrista de reconocido prestigio profesional, también recogieron su reconocimiento en el transcurso de esta gala, en la que actuó la cantaora Natalia González.

Un orgullo para Otura

El Ayuntamiento de Otura también ha premiado en esta edición a Luisa María Urbano, enfermera otureña que ha ejercido su profesión durante más de 40 años, y al propietario y fundador de Sport Automoción, concesionario oficial de Hyundai para Granada y provincia, Miguel García.

Completan la lista de premiados con el “28 de Febrero” de este año Isidro Pertíñez y Magdalena Muros, dueños de ‘La tienda de la Magdalena’ ubicada en la calle Larga de Otura, donde se vendían todo tipo de productos, y el doctor Antonio Pérez Abela, jefe de Unidad de Columna del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, que es vecino de Otura y todo un referente en su especialidad.

Ante un auditorio repleto de familiares y amigos de los galardonados, el alcalde de Otura agradeció a todos los premiados “la dedicación y ejemplaridad que han demostrado durante tantísimos años en sus respectivos campos profesionales, que los han convertido en todo un referente para Otura y en un auténtico orgullo para todos nuestros vecinos”.