WhatsApp Image 2017-12-05 at 13.24.21

El Ayuntamiento de Otura ha presentado ya su programación de Navidad 2017 con un cartel que recoge casi una treintena de actividades muy variadas y enfocadas a todos los públicos, pero en las que se prestará especial atención a los más pequeños del pueblo y a los mayores, los dos grupos de edad que viven estas fiestas de un modo más especial. El próximo lunes día 11 arranca oficialmente la Navidad con un encuentro cultural en la Biblioteca de la mano del escritor granadino Alejandro Pedregosa y se cerrará el domingo 7 de enero con el I Cross Villa de Otura. Entre esas dos fechas, habrá un sinfín de planes llamativos destacando, entre otros, la Cabalgata de Mamá Noel del miércoles 20, la novedad de la Nochevieja del Mayor del día 27 con la mejor merienda en el Pabellón Deyre y, por supuesto, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que será el preludio de una nueva edición de la Fiesta del Mosto el 6 de enero, una celebración popular que cumple diecisiete ediciones convirtiendo el día más mágico del año en una festejo de convivencia.

El 2017 acabará fuerte con una Nochevieja infantil que empezará a las 11:00 horas en la Plaza de España para que los niños y niñas del municipio inunden las calles desde las primeras horas del días para continuar la fiesta durante todo el día, ya que por la noche el Pabellón se vestirá de gala para recibir a todos los vecinos que se quieran acercar al Cotillón de Fin de año, en el que amenizará la velada la Orquesta Ámbar desde las 00:30 del 1 de enero, una vez que las doce campanadas hayan dado la entrada de 2018. Sin olvidar que, entre tanto ambiente festivo, no faltará espacio para el deporte con la San Silvestre del día 29, en la que además de mover el cuerpo para bajar esas ‘peligrosas’ comidas navideñas se pondrá un punto solidario recaudando el dinero de las inscripciones para la lucha contra la esclerosis múltiple.

El equipo de Gobierno presenta el programa de Navidad

Para la creación del programa navideño de 2017, el Área de Fiestas ha contado con la participación de las Concejalías de Bienestar Social, Deportes, Cultura, Juventud y Educación. En este sentido, el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, quiere felicitar a sus compañeros del Equipo de Gobierno por haber conformado un cartel «tan completo e igualitario, en el que todo el pueblo se puede ver identificado y cualquiera puede encontrar actividades afines en las que participar». El edil de Fiestas considera que la Navidad tiene que servir como una fecha de «acercamiento y de inclusión de todos los vecinos», por lo que se ha intentado compensar que todos los colectivos tengan su lugar en los planes navideños.

Por su parte, el alcalde Nazario Montes ha mostrado su orgullo porque el Ayuntamiento de Otura haya podido sacar adelante una programación tan variada e interesante gracias al esfuerzo extra que hace el Consistorio en estas estas fiestas y al trabajo conjunto entre todos los concejales que «han puesto lo mejor de su parte para que la Navidad de 2017 sea la más especial que hayan vivido nunca los otureños». Asimismo, el regidor ha animado a todos los habitantes que colaboren y participen de cuantas más actividades mejor para demostrar que «este es un municipio vivo, donde niños, jóvenes y mayores tienen posibilidades de disfrutar de una oferta cultural, deportiva, solidaria y educativa que no tiene nada que envidiar a la de ningún otro pueblo».