El Ayuntamiento de Otura mantendrá su tradicional concurso de engalanamiento de balcones en honor a la patrona del municipio, la Virgen de la Aurora, a pesar de que las fiestas, que debían celebrarse el primer fin de semana de septiembre, se han suspendido.

La concejalía de Fiestas ha convocado este concurso, en el que los vecinos del municipio podrán inscribirse hasta el próximo 4 de septiembre “y que este año, aumentará considerablemente sus premios, que serán de 120, 90 y 60 euros, para animar a la gente a participar”, destaca el concejal de Fiestas de Otura, Ángel García Gamarra.

Hasta la fecha, todos los años los premios de este concurso han consistido en productos como jamón, queso y aceite, “pero este año, al haberse cancelado las fiestas en honor a la Virgen de la Aurora por el coronavirus, hemos establecido premios en metálico por primera vez”, destaca el edil.

Comisión de Fiestas

Será un jurado, compuesto por los vecinos y voluntarios que formaron la Comisión de Fiestas de 2019, el encargado de decidir qué balcones de Otura son los mejores decorados para rendir homenaje a la Virgen de la Aurora, y su fallo se dará a conocer el próximo 7 de septiembre.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, destaca que, a pesar de que este año no se celebrarán las fiestas de la Virgen de la Aurora, “la concejalía de Fiestas ha organizado actividades como este concurso de balcones, o el concurso de dibujo infantil, para mantener vivo el espíritu festivo, además de otras iniciativas que daremos a conocer en los próximos días”.

El primer edil anima a todos los vecinos y vecinas de Otura “a participar en todas ellas, y celebrar nuestros días grandes aunque sea de una forma distinta debido a la situación actual de la COVID-19”.

Las bases para participar en el Concurso de Engalanamiento de Balcones están disponibles en la página web del Ayuntamiento (www.ayuntamientodeotura.es), y los interesados en inscribirse deberán hacerlo en el propio Consistorio.