El Ayuntamiento de Otura y la Asociación de Mujeres ‘El Futuro’ de este municipio metropolitano han organizado una excursión a Granada este viernes, 7 de agosto, para asistir al espectáculo ‘¡Viva!’ de la compañía Manuel Liñán en los Jardines del Generalife.

Esta actuación forma parte de la XIX edición del programa ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ que organiza la Junta de Andalucía, “y que supone una de las alternativas culturales más interesantes del verano granadino”, destaca el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Otura, Salvador Torres.

Los otureños interesados en asistir a este espectáculo pueden inscribirse en la asociación de mujeres El Futuro, o en la propia concejalía de Cultura hasta mañana jueves. El precio de la excursión es de 17 euros, e incluye la entrada y el transporte en autobús desde Otura.

El granadino Manuel Liñán, director de la compañía que lleva su nombre y pone en escena el espectáculo ‘¡Viva!’ se formó en Granada junto a Manolete y Mario Maya, y posteriomente en Madrid formó parte de agrupaciones como la de Carmen Cortés, Rafaela Carrasco, Merche Esmeralda y Manolete.

Un verano atípico

El alcalde de Otura, Nazario Montes, agradece a la asociación de mujeres ‘El Futuro’ que haya organizado un año más junto al Ayuntamiento esta actividad cultural, “como una alternativa de ocio en un verano atípico en el que hemos tenido que suspender nuestras fiestas patronales y prácticamente todas las actividades debido a la crisis del coronavirus”.

El regidor destaca que esta asociación de mujeres “es un verdadero motor de la vida cultural y social de Otura, y sus integrantes colaboran con el Ayuntamiento en la organización de numerosas actividades a lo largo de todo el año”.