El municipio de Otura volverá a celebrar este año sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Aurora, tras el paréntesis del año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento otureño ha presentado una completa programación para las fiestas grandes de este municipio metropolitano, que se celebrarán del 8 al 11 de septiembre con actividades en formato reducido y todas las medidas de prevención necesarias frente a la COVID-19. Además, los días 6 y 7 habrá actividades a modo de prefiestas.

Así, los actos en honor a María Santísima de la Aurora arrancarán este domingo con la ofrenda floral, a la que seguirá la tradicional misa que, por primera vez, se celebrará al aire libre en la Plaza de España (el miércoles 8 a las 20,45 horas), “con el objetivo de que puedan asistir todos los vecinos que lo deseen, que previamente deberán reservar su silla en la parroquia”, ha destacado el alcalde, Nazario Montes, durante la presentación del programa de fiestas.

El encendido del alumbrado tendrá lugar el lunes, 6 de septiembre, al que seguirá la tradicional Cena de Mayores, que el Ayuntamiento ha trasladado también a la Plaza de España “para que podamos disfrutar de un buen rato de convivencia juntos, y de un concierto de copla”, ha señalado el alcalde. La cita será a las 21 horas, y a las 22,15 horas en el mismo lugar se celebrará el pregón de las fiestas, a cargo de dos de los mejores expedientes de 4º de la ESO del IES Sánchez Mesa: Marina Velasco y María Higueras.

Actividades para todos

El concejal de Fiestas de Otura, Ángel García Gamarra, destaca que durante toda la semana que viene se celebrarán actividades como fiestas infantiles, pasacalles, teatro al aire libre o los conciertos de La Jaula (el jueves, 9 de septiembre), Kiko y Sara (el viernes, 10) y Vinthas (el sábado, 11) en la Plaza de España”.

La programación de las fiestas de la Virgen de la Aurora “también incluye una exposición de coches clásicos, eventos deportivos o un gran parque acuático en el campo de fútbol Cañada de la Era, y ha sido diseñada teniendo en cuenta a todos los colectivos del municipio y para todas las edades”, destaca el edil de Fiestas.

El alcalde otureño anima a todos los vecinos “a disfrutar de estas fiestas con mucha responsabilidad y precaución”, y se muestra muy satisfecho “de que, aunque una forma distinta, este año podamos volver a celebrar nuestra feria más importante”.