party-146582_960_720

Otura va calentando motores de cara a los grandes eventos de Navidad, que llegarán a partir de la semana que viene cuando se celebre la Gran Cabalgata de Mamá Noel. Pero hasta entonces, no decae la actividad en el pueblo donde este fin de semana hay previstas varias citas interesantes del programa navideño. Esta tarde continuará la decoración de la Biblioteca y se hace el cuentacuentos solidario que organiza Ecoduendes en el Centro García Lorca. Ya mañana sábado tendrá lugar el concierto sensorial ‘Pon a prueba tus sentidos’como antesala ideal del primer pasacalles de baile moderno que desfilará el domingo a mediodía por las calles del municipio.

La animación correrá a cargo de la Asociación de Baile Moderno de Otura dirigida por Adriana Martínez. El pasacalles irá deteniéndose en los puntos más emblemáticos y concurridos del pueblo como el Bulevar Vizconde de Rías, la Plaza del Sol y la Plaza de España para cargar las pilas  de todos los vecinos a través de actuaciones muy movidas.

Según las predicciones, el domingo será un día de sol y cielos despejados aunque con temperaturas frescas entre 1 y 8 grados durante toda la mañana. Por lo que la mejor manera de sacudirse el frío será sacar el espíritu navideño y mover el esqueleto al ritmo de la Asociación de Baile Moderno.