El Ayuntamiento de Otura ha organizado por primera vez, dadas las circunstancias del confinamiento, una ‘Semana Cultural Virtual’, en la que los diferentes colectivos culturales y asociaciones del municipio serán los protagonistas.

Durante toda esta semana, cada día se irán compartiendo en las redes sociales y en la página web del Ayuntamiento vídeos elaborados por estas asociaciones, en los que una disciplina artística distinta será la protagonista.

Así, la cantaora Lucía Leyva, vecina de Otura, ha protagonizado el día del flamenco, con un vídeo cantando, mientras que las niñas de la Asociación de Música y Danza ‘Menta y canela’ han centrado otro vídeo por el Día Internacional de la Danza.

“En estos días también subiremos a las redes sociales vídeos de actuaciones de la Banda de Música de Otura, y fotos realizadas por los miembros de la Asociación de Fotografía de Otura AFOT”, explica el alcalde otureño, Nazario Montes, quien destaca que la biblioteca municipal y el Centro Guadalinfo también han organizado talleres con motivo de esta Semana Cultural Virtual.

Además, las mujeres de la asociación Futuro también compartirán sus trabajos manuales y pinturas al óleo en el marco de esta actividad cultural.

Cruces de Mayo desde casa

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Otura, Salvador Torres, señala que la Semana Cultural finalizará este fin de semana, con el concurso de Cruces de Mayo virtuales organizado por el Consistorio, en el que los otureños deberán montar sus cruces en los salones, patios o balcones de sus casas y hacerles una foto con un cartel que diga “Cruces de Mayo Otura 2020 #desdecasa”, para asegurarse de que es actual.

“Los vecinos que deseen participar podrán enviar sus fotos por Whatsapp al número 671 63 92 33, y el 4 de mayo las publicaremos todas en el Facebook del Ayuntamiento, donde todos los vecinos podrán votar a través de sus ‘me gusta’”, explica el concejal de Cultura.

Las tres cruces que tengan más votos recibirán como premio un diploma y tres vales por importe de 70, 50 y 30 euros, respectivamente, para canjear en el comercio de Otura en cuanto las tiendas vuelvan a abrir.

“Animamos a todos nuestros vecinos a participar en este concurso de cruces virtuales, que podrán el broche final a la Semana Cultura, y mantener viva una tradición tan nuestra que este año celebraremos desde casa”, concluye Nazario Montes.