OTURA APORTA SOLIDARIDAD, GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA AL PROGRAMA DE CANAL SUR “LA TARDE AQUÍ Y AHORA” DE JUAN Y MEDIO
El pasado martes, 13 de noviembre, 48 vecinos y vecinas de Otura acudieron invitados por Canal Sur, al programa líder de Andalucía, “La Tarde aquí y ahora” presentado por Juan y Medio.
Una vez más, nuestro pueblo, dio muestra de su solidaridad aportando más de 400€ al Banco de Alimentos, materializado en productos infantiles en su mayoría. También la gastronomía de Otura se hizo visible en este programa, representada por dos productos muy tradicionales, la rosca de San Blas y el hornazo, de los que dio buena cuenta el equipo del programa, junto a los roscos y pestiños.
Además la alfarería tuvo su espacio gracias a la generosa colaboración de nuestro alfarero Isidro Ruiz Muros. Botijos del segador, botijo gañanero, botija de la novia, botija tradicional, candiles y hasta una maceta, réplica de las que podemos contemplar en la Alhambra, ocuparon un lugar preferente en la mesa de regalos.
Una experiencia divertida y entretenida, pero con un fondo de solidaridad que en este caso dio pie a acordarse de los más pequeños, siempre los más vulnerables. Gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible.