Se trata del espectáculo “Entre ángeles anda el juego” de “MagoMigue” y Miguel Ángel Gea que el día 20 se representará en el Teatro Federico García Lorca de Otura

 

El festival de ilusionismo más importante de España, el “Hocus Pocus”, encabezado por el mago granadino “MagoMigue”, se extenderá del 16 al 30 de diciembre, a diez municipios de la provincia en su decimoquinta edición, con la colaboración del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada. De esta forma, el espectáculo “Entre ángeles anda el juego” llegará durante el mes de diciembre a más de 3.000 espectadores de la provincia.

 

En esta edición, el popular ilusionista granadino Miguel Puga “MagoMigue” contará con la colaboración en su espectáculo de Miguel Ángel Gea, Gran Premio Nacional de Magia, para realizar una gira que les llevará a los municipios de Cijuela (16 de diciembre), Benamaurel (18 de diciembre), Otura (20 de diciembre), Torrenueva (21 de diciembre), Marchal (22 de diciembre), Bérchules (26 de diciembre), Pórtugos (27 diciembre), Dúrcal (28 de diciembre), Domingo Pérez (29 de diciembre) y Villanueva Mesía (30 de diciembre).

 

Esta mañana se ha presentado el programa “Hocus Pocus Extensión” en la sede de la Diputación con la presencia de la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la institución provincial, Fátima Gómez, de los alcaldes y concejales de los diez municipios participantes y del coordinador del ciclo, Alfonso Salazar.

 

Miguel Puga y Miguel Ángel Gea

 

El espectáculo “Entre Ángeles anda el juego” es un vuelo humorístico y mágico protagonizado por monedas, cartas, pañuelos y algún que otro estrambótico aparato, en manos de dos artistas que volarán entre el asombro y el humor ante la incredibilidad de los espectadores.

 

Miguel Puga es bicampeón Mundial de Magia (FISM 2003 LA HAYA/ FISM 2000 LISBOA). MagoMigue es director de Arrikitown Espectáculo y del HocusPocus Festival Internacional Mágico de GranHada. Creador de la primera compañía teatral española que fomenta el desarrollo del ilusionismo como arte escénico, en 1997, lleva más de quince años creando espectáculos de  “arte dramágico”. Dirige el HocusPocus Festival Internacional Mágico de GranHada. MagoMigue ha actuado en EEUU, China, Paraguay, Argentina, Venezuela, Corea, Colombia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Japón, Italia, Canadá y España. En 2013 abre en Granada la Escuela Andaluza de Artes Mágicas. Tras el homenaje al mago y pionero del cine, George Méliès, AluCine. En 2013 estrenó ALLEGRO, y en 2014 su último montaje M, EL MARAVILLADOR.

 

Miguel Ángel Gea (Madrid, 1975), ha recorrido España, Estados Unidos y Europa en busca de los maestros más prestigiosos en el campo del ilusionismo. Cuenta en su haber con numerosos premios, como el de Magia de Cerca, en el Congreso Nacional de Magia de Granada, en 2001, o el Gran Premio Extraordinario, en el Congreso de Zaragoza de 2004. Además Gea ha participado en varias obras de teatro y ha sido director artístico del espectáculo ‘Agua’, del grupo Mayunta, donde se mezcla el baile, la magia y la música. Desde 1998, es profesor de la Escuela de Ana Tamariz y colaborador de diversos fanzines sobre magia, y ha publicado dos libros, como autor y coautor respectivamente: ‘Sobre la Magia de Joaquín Navajas’ y ‘La magia del siglo XX en España’. Miguel Ángel Gea, entre otros galardones, obtuvo en 1998 el primer premio de magia de cerca en el congreso latinoamericano “Flasoma”.

IMG_7451