Medio centenar de vecinos dependientes de Otura se benefician del servicio municipal de ayuda a domicilio del Ayuntamiento, en el que trabajan 12 auxiliares a través de una bolsa de empleo.

Otura es uno de los municipios metropolitanos que más firmemente ha apostado por la ayuda a domicilio y la Ley de la Dependencia en los últimos años, manteniendo en todo momento este servicio municipal a pesar de los recortes que en distintos momentos ha sufrido por parte de otras administraciones.

El Ayuntamiento otureño destina anualmente más de 288.000 euros al servicio de ayuda a domicilio (que también es financiado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada) “a través de una bolsa de empleo dinámica con la que intentamos dar cabida a la mayor cantidad posible de vecinos y vecinas desempleadas, para que pueda trabajar más gente”, explica la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Otura, Aurora Sousa.

Sin ningún contagio de COVID-19

Desde que se iniciara la pandemia de COVID-19, el servicio de ayuda a domicilio ha seguido funcionando al cien por cien, “y en todo momento las auxiliares han contado con los equipos de protección necesarios frente al virus, lo que nos ha llevado a no haber tenido hasta la fecha ni un solo positivo en coronavirus entre nuestro personal de ayuda a domicilio”, explica la edil de Bienestar Social otureña.

Y es que el servicio de ayuda a domicilio “trabaja con uno de los grupos de población más vulnerable, nuestros mayores y dependientes, por lo que desde el primer momento se extremaron todas las medidas de seguridad en beneficio de todos ellos”, destaca el alcalde de Otura, Nazario Montes.

El regidor agradece a las auxiliares de ayuda a domicilio “el extraordinario trabajo que realizan, ya que son un pilar fundamental para muchos vecinos de nuestro municipio a quienes debemos destinar todos los recursos que estén en nuestra mano para mejorar su calidad de vida”.