Más de 400 corredores de toda la provincia participarán este domingo, 4 de julio, en una de las carreras con más solera de la provincia: la XXXII Prueba de Fondo ‘Río Dílar’, que se celebra en el municipio deOtura.

Esta prueba forma parte del Gran Premio de Fondo de la Diputación de Granada, y regresa al municipio metropolitano tras el parón del año pasado debido a la pandemia.

La carrera tendrá un recorrido de 10 kilómetros, y partirá a las 10 de la mañana de la Avenida Juncarillo (en la Urbanización Santa Clara), con meta en la Avenida Almendros, junto al polideportivo municipal.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, destaca que la organización ha extremado todas las medidas anti COVID19, y agradece a la Diputación de Granada “el excelente trabajo que ha realizado para que Otura vuelva a acoger este año una edición más, y van 32, de esta prueba deportiva”.

Por su parte, el concejal de Deportes otureño, José Muñoz, señala que muchos de los corredores “serán vecinos de Otura, para los que la inscripción al evento ha sido totalmente gratuita”, y agradece a todos los voluntarios “su colaboración para que todo salga a la perfección este domingo”.