Más de una treintena de vecinos de Otura llevarán a sus casas medicinas y alimentos a los más mayores de este municipio, y también a personas que sean grupo de riesgo, mientras dure el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus.

El Ayuntamiento de esta localidad granadina ha puesto en marcha un Grupo de Voluntarios para ayudar a los vecinos que se encuentran en una situación más delicada debido al COVID-19, al que ya se han apuntado más de una treintena de otureños.

Entre ellos se encuentran el propio alcalde, Nazario Montes, y los seis concejales que junto a él forman el Equipo de Gobierno municipal, quienes ayudarán “a los vecinos de Otura que peor lo están pasando porque se encuentran solos, haciéndoles las gestiones cotidianas, como ir al supermercado, a la farmacia o al banco, y evitándoles así tener que salir a la calle”, explica Montes.

Cómo ser voluntario

Los vecinos de Otura que deseen apuntarse a este Grupo de Voluntarios, que coordina la concejalía de Asuntos Sociales,¡+pueden hacerlo enviando un correo electrónico a voluntariosotura@gmail.com, o mandando un mensaje de WhatsApp al teléfono 699 04 60 80.

El alcalde de Otura hace un llamamiento a sus vecinos “para que sigan confinados en sus casas mientras dure esta crisis sanitaria por el coronavirus”, y recuerda que el Ayuntamiento de Otura ha dictado en los últimos días varios bandos por los que mantiene cerrados todos los edificios municipales, y se han suspendido todas las actividades municipales hasta nuevo aviso.

Además, la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento otureño está limpiando y desinfectando continuamente todos los edificios municipales, calles y plazas del pueblo, además del mobiliario urbano, para garantizar la mayor seguridad de sus vecinos frente al coronavirus.