Más de 160 niños y niñas del último ciclo de primaria del Colegio Público Virgen de la Paz, han salido hoy a la vega de Otura en una campaña organizada por las Concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Otura, con la que se pretende concienciar de la importancia de mantener limpio el entorno rural.

Una iniciativa que se encuentra promovida por las Concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Otura, y que se encuentra integrada en las distintas acciones programadas por la plataforma ‘Salvemos la Vega’ y la Diputación Provincial para proteger y defender un modelo de desarrollo sostenible para esta zona de la provincia.

Durante toda la mañana los escolares, correspondientes al último ciclo de primaria, han tenido la oportunidad de conocer el paraje natural cercano al Acueducto El Arco, a la vez que recibían una charla por parte del técnico historiador del Ayuntamiento sobre el acueducto, monumento de carácter civil localizado en el Arroyo de la Calera.

La Concejal de Educación, Ángeles Valladares, ha indicado que “con esta actividad se pretende concienciar al alumnado sobre la importancia de mantener limpio el entorno natural “.

Por su parte, el Concejal de Medio Ambiente, Ángel Pertíñez, ha señalado que “con esta actividad se fomenta el cuidado y la conservación de la naturaleza durante todo el año”.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha destacado la celebración de esta actividad promovida en colaboración con la Diputación de Granada que nos permite inculcar la importancia de mantener el medio rural en buen estado, a la vez que se pone en valor el Acueducto ‘El Arco’ de Otura.