Nochevieja5

El Ayuntamiento de Otura ha querido tener un detalle con sus mayores en una fecha tan sensible como la Navidad repartiendo un centenar meriendas con productos dulces y salados para celebrar el fin de año de la mejor forma posible. Si el municipio ya contaba con una Nochevieja Infantil y el clásico Cotillón de Año Nuevo, en este 2017 la Concejalía de Fiestas ha previsto también un espacio exclusivo para que los mayores sean los protagonistas y la cara más amable de los festejos navideños.

La Nochevieja del Mayor se celebró en un entorno especial adaptado con calefacción y adornado para la ocasión como el Pabellón Municipal Deyre, en el que los jubilados otureños pudieron conversar entre ellos, al mismo tiempo que probaron una merienda compuesta por canapés salados, repostería y el clásico chocolate caliente. La velada estuvo amenizada por la música de Manolo Salazar y no faltaron las sorpresas como las cenas dobles que le tocaron por sorteo a cinco de los participantes para comer en los restaurantes de La Vida Chula y El Saúco (campo de golf).

Aunque el momento más especial de la tarde tuvo lugar en el brindis del alcalde de Otura, Nazario Montes, que les ha deseado a los mayores la mejor entrada de año para 2018 y que continúen disfrutando todo lo posible de este periodo tan importante de sus vidas y compartiendo su experiencia con el resto de generaciones del municipio. Asimismo, también tuvo unas palabras de ánimo para todos aquellos que están delicados de salud o cuyas familias están atravesando dificultades. “Es necesario haceros un homenaje cada mes del año por todo lo que le habéis dado a Otura y por colaborar con el Ayuntamiento en todo lo que hacemos”, remarcó el regidor.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, destacó la importancia de haber creado una Nochevieja del Mayor con la intención de que “todos los colectivos se sientan representados en la Navidad y participen de estas fiestas de concordia e ilusión”. Además, el edil recordó que esta actividad es la antesala de la Nochevieja Infantil, que se celebrará el próximo 31 a partir de las 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento y el Gran Cotillón, a las 00:30 del nuevo año también en el Pabellón.

Aquí la galería de la Nochevieja del Mayor: