DSC_0282

Dicen que la verdadera patria de una persona es su infancia. Aunque, por desgracia, muchos niños en el mundo no pueden disfrutar de una infancia digna. Muchos de ellos no están tan lejos, por lo que se hace más imprescidinble que nunca la solidaridad de los demás. Esta mañana el Ayuntamiento de Otura ha asistido a un acto simbólico con la entrega de más de 150 regalos de los alumnos de quinto y sexto del Colegio Virgen de la Paz que ha recogido la Asociación Andaluza de Apoyo a la Infancia (Aldaima), una entidad dedicada a la protección y el apoyo a la infancia y la adolescencia más vulnerables.

La presidenta de Aldaima, Karima El Harchi Biro, ha agradecido la solidaridad de los niños y niñas del Virgen de la Paz así como el trabajo del centro eductativo en su colaboración con organizaciones de carácter social. Igualmente, el director del colegio ha manifestado la importancia de defender los derechos de la infancia y de involucrarse en causas sociales que merecen la pena, sobre todo en una fecha tan sensible como la Navidad. Los escolares de los cursos de quinto y sexto han ido depositando sus regalos frente al Ayuntamiento.

Al acto han asistido el alcalde de Otura, Nazario Montes, y los concejales Ángeles Pertíñez y Ana Rodríguez, que han estado intercambiando unas palabras con las responsables de Aldaima.