Cambiar la mirada para cambiar el mundo. Bajo este lema, un grupo de mujeres del municipio de Otura, pertenecientes a la asociación ‘El Futuro’, han grabado dos vídeos reivindicativos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora hoy, 25 de noviembre.

Ataviadas con unas gafas de color morado como símbolo de la igualdad, en el vídeo, que ha sido estrenado esta mañana en la página de Facebook del Ayuntamiento de Otura, aparecen varias vecinas de la localidad, que lanzan mensajes de igualdad y contra la violencia de género. También participa el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Otura al completo.

La concejalía de Igualdad ha trasladado a las redes sociales la programación organizada con motivo del 25N, debido a las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia de coronavirus. Sí se ha celebrado esta mañana el tradicional minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento otureño, seguido de un homenaje a las víctimas en el monolito que el Consistorio erigió en 2011, donde el alcalde, Nazario Montes, y la concejala de Igualdad, Sonia Ruiz, han depositado un ramo de flores en recuerdo de todas las víctimas de esta lacra social.

Las actividades del 25N arrancaron el pasado lunes con una lectura poética a cargo del club de lectura ‘El Futuro’, formado por mujeres de todas las edades del municipio. Ayer tuvo lugar una representación teatral virtual a través de Youtube de la obra ‘Ovejas’, relacionada con la violencia de género, con la colaboración de la Diputación de Granada, y esta mañana se ha retransmitido en directo a través del Facebook del Ayuntamiento de Otura la lectura del manifiesto del Día Mundial contra la violencia de género, a cargo de las mujeres de las asociaciones ‘El Futuro’ y ‘Afammer’.

‘Cambiemos la mirada’

La concejala de Igualdad otureña, Sonia Ruiz, destaca que este programa del 25-N tendrá como lema este año ‘Cambiemos la mirada’, “porque pretendemos concienciar a nuestros vecinos y vecinas de la necesidad de cambiar nuestra visión de esta lacra social que por desgracia nos sigue azotando”. El Ayuntamiento de Otura, además, ha repartido más de 400 ‘portamascarillas’ con este lema entre los vecinos y comerciantes del municipio.

Por su parte, el alcalde de Otura, Nazario Montes, ha agradecido a las asociaciones de mujeres del municipio “el imprescindible trabajo que desde hace año vienen realizando en Otura para fomentar la igualdad y combatir la violencia de género, un drama que debemos combatir entre todos y con toda nuestra energía y del que queremos concienciar con todas estas actividades virtuales organizadas por el 25-N”.