El municipio de Otura acoge durante toda esta semana un completo programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Una de las más destacadas será el espectáculo ‘Homenaje a la Mujer’, que las integrantes de la Asociación de Mujeres ‘El Futuro’ ha organizado para este sábado, 7 de marzo, a las 18 horas en el Centro Federico García Lorca. Durante el mismo, las mujeres otureñas realizarán lecturas poéticas, bailes y hasta gimnasia, siempre con perspectiva de género, y rendirán homenaje a una vecina muy querida en la localidad, que se conocerá durante el mismo acto.

Además, mañana jueves, 5 de marzo, el coro de la Banda de Música ‘Villa de Otura’ ofrecerá a las 19 horas, también en el Centro Federico García Lorca, un concierto especial en homenaje a las mujeres con entrada libre y gratuita.

Previamente, a las 18 horas, tendrá lugar en este mismo espacio la inauguración de la exposición “Humor Gráfico contra la Violencia de Género”, organizada con la colaboración de la Diputación de Granada, que hará reflexionar a través de las viñetas sobre la dura realidad a la que muchas mujeres se enfrentan cada día.

Charlas y reparto de lazos

La concejala de Igualdad de Otura, Sonia Ruiz, destaca que durante toda la semana se han celebrado actividades con motivo del 8 de marzo, “en las que han participado muchas concejalías del Ayuntamiento, como Deportes, Cultura o Educación”.

Así, ha habido una lectura feminista a cargo de la Asociación de Mujeres ‘El Futuro’, un reparto de lazos morados en el mercadillo o una charla sobre la visibilidad de la mujer en el deporte.

“Los actos centrales tendrán lugar este viernes, 6 de marzo, con la lectura del manifiesto del 8M en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (a las 12 horas) o una charla coloquio a las 18 horas sobre el papel de las asociaciones de mujeres”, destaca la edil de Igualdad otureña.

El alcalde de la localidad, Nazario Montes, recuerda que esta semana también se han organizado talleres de igualdad en el IES Escultor Sánchez Mesa, y señala “el firme compromiso de los hombres y mujeres y del tejido asociativo de Otura por avanzar y crecer en igualdad”.