WhatsApp Image 2017-12-26 at 13.08.52

Los principios de año tienen una cita ineludible en nuestro municipio. Se trata, evidentemente, de la Fiesta del Vino Mosto, que este 6 de enero cumplirá 18 ediciones como colofón a una Navidad cargada de sorpresas y a un Día de Reyes doblemente ilusionante. Otura ya va calentando motores para su gran fiesta gastronómica en la que el vino de la tierra se acompañará de migas y tapas matanceras. Así, las inscripciones de aquellas personas que quieran participar con mosto cultivado en sus tierras se podrán hacer hasta el próximo martes 2 de enero. Hasta esa fecha hay de límite para entregar una arroba de vino con la que concursar en la feria que organiza la Concejalía de Fiestas y que se celebrará el día 6 a partir de las 13:30 en el Pabellón Deyre.

Cada participante recibirá 30 euros por entregar una arroba de vino cultivada en nuestro término municipal y que, por supuesto, se atenga a las normas y solicitudes del Ayuntamiento. Hay que recordar que el concurso se divide en tres categorías (vino tinto, rosado y blanco) sobre las que se decidirán los tres mejores productos en cada una de ellas. De esta manera, los premios estipulados serán un jamón para el primer clasificado, una paletilla para el segundo y un queso para el tercero.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, está seguro de que la XVIII Fiesta del Vino Mosto seguirá convirtiéndose en una fiesta de unión para todo el pueblo y de que habrá todavía más participación que en años anteriores. «Esta feria tiene ya mucha tradición en nuestro municipio y cada vez viene más gente de los pueblos cercanos y de la capital que quieren pasar un Día de Reyes diferente entre catas de mostos y comiendo migas y tapas matanceras para poner la guinda perfecta a la Navidad», ha explicado el regidor.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, ha señalado el esfuerzo y la dedicación que se pone desde su Área para organizar una feria que es «el principal evento gastronómico de Otura y uno de los días grandes en nuestro municipio». El edil ha añadido que los niveles de participación son muy buenos por el momento, aunque espera que en estos días se hagan algunas inscripciones de última hora.