Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han desinfectado esta mañana las instalaciones del Centro de Salud de Otura, en el marco de las vistas que están realizando a distintos municipios granadinos desde que se declarara el estado de alarma.

Los efectivos de la UME también han realizado labores de limpieza y desinfección en el Ayuntamiento de Otura, así como la comisaría de la Policía Local, dos instalaciones fundamentales que siguen funcionando a pleno rendimiento también durante el confinamiento.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha agradecido a los efectivos de la UME “la imprescindible labor que están realizando en la lucha contra el coronavirus, poniendo toda su experiencia y sus recursos al servicio de nuestros ciudadanos”.

Esta mañana, además, los Legionarios del II Escuadrón del Grupo de Caballería de la Legión, procedentes de Ronda (Málaga), también han patrullado por las calles de este municipio metropolitano, algo que ya hicieron hace unos días.

Atención telefónica

Nazario Montes recuerda que, aunque las instalaciones del Centro de Salud de Otura permanecen cerradas al público desde que se declarara el estado de alarma, sigue atendiendo a los pacientes por teléfono a través del número 958 89 44 35.

Lo mismo ocurre con el Ayuntamiento, que aunque está cerrado al público sigue atendiendo a sus vecinos por teléfono, “ya que hemos reforzado la atención telefónica para poder solucionar trámites administrativos y citas de manera telemática”, señala el alcalde.