La tradicional carrera de San Silvestre de Otura será este año una jornada deportiva virtual que servirá para ayudar a los comercios del municipio que peor lo están pasando por la crisis derivada del coronavirus.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Otura ha presentado esta mañana este evento deportivo, que se celebrará los próximos días 26 y 27 de diciembre y en el que todos los vecinos podrán participar de diversas maneras: andando, corriendo, en patinete o patines, en bicicleta e incluso bailando zumba.

“El objetivo de esta actividad es que los otureños hagan deporte también durante las fiestas que se avecinan, y que el coronavirus no impida que realicemos actividad física, tan necesaria para nuestra salud”, ha explicado el concejal de Deportes, Pepe Muñoz Aranda.

Descargarse una app

Así, para participar en esta San Silvestre otureña, los interesados deberán inscribirse a través de la página web bit.ly/sansilvestreotureña, y descargarse una app en sus teléfonos móviles. A través de ella podrán monitorizar durante los días 26 y 27 todo el deporte que realicen, bien desde sus casas o bien en las calles de forma individual, con premios que se sortearán entre todos los participantes.

“Esos premios serán bonos de compra para gastar en el comercio local de Otura, al que queremos ayudar con esta original iniciativa para que la gente haga sus compras de Navidad en nuestras tiendas, y no se vaya a otros municipios o a centros comerciales”, señala el alcalde de Otura, Nazario Montes.

Además, la organización sorteará entre todos los participantes 3 jamones y 3 quesos, y anima a todos los otureños que se inscriban “a practicar deporte disfrazados de lo que quieran, para mantener vivo el espíritu de la San Silvestre, que este año no podremos celebrar en su formato tradicional debido a la pandemia”, señala el regidor, que agradece su trabajo al coordinador de Deportes del Ayuntamiento, Jorge Raso, en la organización de este evento.

Si quieres inscribirte en la San Silvestre de Otura, pincha aquí: https://docs.google.com/forms/d/1aB4kNchothmxI0V28lyw30pN_Jc0JpmN4yaiGn_C5hA/viewform?edit_requested=true

Si eres comerciante de Otura y quieres beneficiarte de ser colaborador de este evento, pincha aquí: https://docs.google.com/forms/d/1K1bFE-AOMmgJIueUaXvwJj95kkGyeewb5RSYj3mACjY/viewform?edit_requested=true