La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Otura, en colaboración con la Diputación Provincial de Granada, organiza la primera feria de fomento del auto empleo y para emprendedores, ‘Feria creOtura ArteSano’.

Del 22 al 24 de junio el Parque de la Estación de Otura acogerá la primera feria pensada especialmente para el trabajador por cuenta propia y el artesano, quienes podrán exponer sus productos para mostrar su trabajo e incluso venderlo. Además, pueden participar todos aquellos artesanos que soliciten su participación, independientemente de donde sean.

La concejala de Participación Ciudadana y Empleo, Amparo Quirantes, ha indicado que, con esta feria, “se pretende fomentar el auto empleo como salida laboral para aquellas personas que actualmente estén en situación de desempleo y, sin embargo, tienen aptitudes para crear y producir ellos mismos”.

Por ello, ha añadido Quirantes, “es necesario contar también con artesanos que hayan consolidado sus negocios, bien a través de la venta tradicional en locales, como a través de las nuevas tecnologías y mercado online” por lo que no ha dudado en invitar desde la Concejalía a todas y todos aquellos que quieran exponer su experiencia y ejemplo en la Feria creOtura ArteSano.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Empleo se realizarán diferentes seminarios y talleres relacionados con el emprendimiento empresarial, información sobre herramientas para asesorar al emprendedor sobre viabilidad de negocio, venta online, entre otros, destinados tanto para los artesanos que participen en la feria como para todo aquel que quiera participar.

Además, como no se quiere perder la perspectiva de género, se valorará positivamente la solicitud de emprendedoras y artesanas que quieran promocionarse y enseñar cómo han luchado para conseguir su proyecto de negocio.

La concejala de Participación Ciudadana y Empleo, Amparo Quirantes, ha querido agradecer la labor realizada por Clara Velilla, trabajadora del Ayuntamiento, por su implicación con la Concejalía para llevar a cabo la feria.

La I Feria creOtura ArteSano se celebrará en el Parque de la Estación y se complementará con actividades lúdico-deportivas para todas las edades. Además, para complementar el evento se amenizará los días con música en vivo.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha animado a todos los vecinos y vecinas del municipio, así como a artesanos de toda la provincia a que se inscriban en esta primera feria ya que supone una gran oportunidad para mostrar el trabajo a todo el mundo.

En breve estarán en la web del Ayuntamiento de Otura y en el tablón de anuncios, las bases de participación para creOtura ArteSano, disponibles para los solicitantes interesados en el evento.