El Ayuntamiento de Otura y la Policía Local se encargarán de que ningún niño del municipio que cumpla años durante la cuarentena se quede sin celebrarlo.

Desde esta semana, una patrulla de la Policía otureña acudirá a la casa de cada niño que celebre su cumpleaños y su familia lo haya solicitado previamente, gracias a un servicio de ‘felicitación a domicilio’ que está siendo todo un éxito en este municipio metropolitano.

Al ritmo de canciones infantiles y animadas, una patrulla de la Policía se desplazará hasta la calle del cumpleañero o cumpleañera, para que los agentes otureños puedan felicitarlo y entre todos los vecinos le canten ‘Cumpleaños feliz’.

Como explica el alcalde de Otura, Nazario Montes, esta iniciativa ha sido un verdadero éxito, “ya que en apenas 24 horas hemos tenido una veintena de solicitudes para que nuestros agentes, mientras patrullan por el municipio, visiten las casas de estos pequeños que están confinados por el coronavirus para que tengan una sorpresa muy especial”.

Los niños regalan dibujos a los agentes

El regidor señala que, a cambio, los niños de Otura devuelven a los policías este gesto con dibujos de ánimo y agradecimiento a su trabajo, “algo que emociona a nuestros agentes, como es lógico, y les anima a seguir trabajando para que todos estemos seguros en nuestras casas”.

Nazario Montes agradece a los agentes de la Policía Local de Otura “el espectacular trabajo que están realizando durante esta cuarentena, ayudando a quienes más lo necesitan y velando por la seguridad de todos nuestros vecinos”.