La otureña Claudia Pérez Álvarez, alumna de 3º de la ESO del IES Padre Suárez de Granada, ha recibido una mención especial del jurado del concurso literario “Mariano Fortuny y Madrazo: el maestro de la luz”, organizado por la delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada.

Este concurso de cuentos, dirigido al alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria de toda la provincia, ha sido organizado con motivo del 150º aniversario del nacimiento del pintor y diseñador granadino.

El objetivo del concurso era seleccionar una obra de esta modalidad literaria para, a partir de ella, acercar la figura de este gran creador a los centros escolares de Granada y su provincia, sumándose de esta manera, a las actividades que desde diferentes instituciones de la ciudad se han desarrollando en torno a esta efeméride.

El cuento de la estudiante otureña lleva como título “La vida de mis sueños”, y ha sido merecedor de una mención especial del jurado. El primer premio ha sido para Luna Jiménez, de 1º de la ESO del CDP ‘Compañía de María’ de Granada, por su cuento “El sueño de Mariano”.

Felicitación del alcalde

La finalidad de este concurso es la creación de un cuento original basado en la vida de Mariano Fortuny y Madrazo, redactado e ilustrado por alumnado de Enseñanza Secundaria. El cuento seleccionado será maquetado y publicado como material didáctico por la Delegación Territorial de Educación y Deporte.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha querido felicitar a Claudia Pérez por este reconocimiento, “que demuestra el enorme talento de la juventud de nuestro municipio, y que nos hace sentir tremendamente orgullosos de ella”.