WhatsApp Image 2017-12-26 at 09.14.30

Navidad y flamenco son dos conceptos que van de la mano. Y en Otura el flamenco tiene el nombre propio de Menta y Canela, la compañía que el pasado jueves 21 arrancó los aplausos del García Lorca con su espectáculo ‘Navidad por Tangos de Graná’. Un recital completísimo dirigido por Natalia Martín y la guitarra de Vicente Márquez ‘Tente’, en el que se puso de manifiesto que hay cantera flamenca con las actuaciones de los alumnos de danza, cante y toque. Y en el que destacó el brío de las bailaoras más pequeñas de la escuela, que ya van pisando con fuerza las tablas y acompasándose con las más veteranas de Menta y Canela.

«Hay que darle la enhorabuena a todos los componentes de la Asociación y Escuela de Música y Danza Flamenca Menta y Canela por su esfuerzo y el trabajo en el escenario porque nos hicieron disfrutar de una tarde estupenda», destacó la concejala de Cultura, Lydia Medina. De la misma manera, la edil quiso reconocer la colaboración permanente de esta escuela con el Ayuntamiento de Otura y, más concretamente, con su Concejalía en la organización de muchos eventos a lo largo de 2017.

Igualmente, Lydia Medina quiso resaltar el éxito que están teniendo las actividades culturales durante esta Navidad con gran afluencia público. Así, si los primeros días del programa navideño comenzaron con el homenaje a los libros, la visita de autores y la decoración de la Biblioteca; en esta semana pasada el protagonismo ha sido para la música con la actuación de Menta y Canela y el tributo a la música pop española de la Banda de Música Villa de Otura. Asimismo, mañana miércoles 27 habrá una nueva cita con la cultura dedicada a los más pequeños del pueblo con el cuentacuentos navideños que se celebra en el García Lorca.

Las imágenes de la galería han sido cedidas por Tamara Fernández y Salvador Torres de la Asociación AFOD, a los que el Ayuntamiento de Otura quiere agradecer su colaboración.