IMAG0168

Qué mejor fecha que la Navidad para fomentar la lectura entre los más pequeños y despertar su imaginación. Estos dos buenos hábitos son los que ha querido transmitir la escritora Ayes Tortosa a los más de 60 alumnos de tercero del CEIP Virgen de la Paz, que han participado en la charla celebrada esta mañana en el Centro García Lorca.

La actividad, organizada por la Concejalía de Cultura como colofón a una semana dedicada a los libros, ha girado sobre la obra de Ayes Tortosa, que ha compartido los poemas, canciones y acertijos más simpáticos de sus libros con el acompañamiento magistral de los niños y niñas de Otura que han jugado a rimar y a responder las adivinanzas que les ha propuesto la autora.

WhatsApp Image 2017-12-15 at 12.01.04

El encuentro ha servido para enseñar que el ingenio y el talento para la creación de versos se puede trabajar de una manera divertida. Así, lo han demostrado los colegiales del Virgen de la Paz, que en todo momento han seguido atentamente las explicaciones de Ayes Tortosa y no han dudado en participar a coro o reírse a carcajadas con los juegos de palabras de esta escritora, que ha publicado más de veinte libros de temática infantil llegando a convertirse en una de las referencias de este género gracias a un estilo que mezcla muy bien el sentido del humor con la ternura.

DSC_0318

El acto lo han presentado la concejala de Cultura, Lydia Medina, y la bibliotecaria Conchi Montes, que han hecho hincapié en la importancia que tiene inculcar el amor por la lectura desde las más tempranas edades alternado la didáctica y la pedagogía con los juegos. La edil también ha recordado que la Biblioteca ya se está engalanando con el árbol de Navidad, el Belén y los adornos para que todo el pueblo disfrute de las mejores fiestas rodeados de libros.