/, Cultura, Educación, Juventud, Nazario Montes, Noticias, Teatro/La consejera María José Sánchez Rubio entrega el premio Granada Joven al IES Escultor Sánchez Mesa

El alcalde de Otura, Nazario Montes, y los concejales de Educación, Cultura y Juventud acompañan a ValorArte en los premios Granada Joven

El alcalde de Otura, Nazario Montes, y los concejales de Educación, Cultura y Juventud junto a ValorArte

El grupo de teatro ValorArte, del IES Escultor Sánchez Mesa de Otura, recibió el pasado viernes 1 de diciembre uno de los premios Granada Joven con motivo de la gala anual del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en la que se reconoció la trayectoria de jóvenes creadores y entidades de la provincia que han destacado en su trabajo. En concreto, el IES Escultor Sánchez Mesa ha sido galardonado por su labor en el Ámbito Educativo gracias a su proyecto de teatro como modelo de convivencia positiva. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, fue la encargada de entregar la distinción a los jóvenes artistas y a los coordinadores educativos de dicha iniciativa, quienes además estuvieron acompañados del alcalde de Otura, Nazario Montes, y de los concejales Ángeles Valladares (Educación), Lydia Medina (Cultura) y Ángel García Gamarra (Juventud).

Durante su intervención, Sánchez Rubio destacó que para la Junta de Andalucía la apuesta por la juventud es una seña de identidad. En el ámbito de estas políticas, la consejera resaltó la puesta en marcha del III Plan Integral de Juventud, un documento que abordará “desde la realidad y la concreción” las necesidades y los problemas que más afectan a este sector de la población. La titular de Igualdad tuvo palabras de aliento para todos los premiados y les animó a continuar en proyectos que, como el del IES Escultor Sánchez Mesa, calificó de «ilusionantes» ya que son una recompensa a la buena labor educativa y otorgan prestigio al trabajo cultural y juvenil de un municipio como Otura.

El alcalde de Otura, Nazario Montes,  y los concejales de Juventud, Cultura y Educación junto a la consejera de Igualdad

El alcalde y los ediles de Juventud, Cultura y Educación junto a María José Sánchez Rubio e Higinio Almagro

En Ámbito Educativo, el Granada Joven premia el trabajo del grupo de teatro ValorArte, que nace para reivindicar valores sociales a través del arte para revalorizarlo a su vez. El IAJ ha querido reconocer así un medio de expresión juvenil que ha superado todas las expectativas, mostrando al centro educativo, no sólo como ejemplo y motor de convivencia positiva a través del teatro, sino también como muestra de buenas prácticas, innovadoras educativas, difundidas a través de diferentes organismos educativos oficiales. Cabe recordar que este grupo teatral ya fue distinguido con el primer premio del certamen provincial de teatro Hermenegildo Lanz por su obra ‘Pangea…¡Un final!’ y ha sido finalista del premio a la Acción Magistral 2017 por su obra musical de integración y convivencia positiva entre adolescentes titulada ‘Ahimsa’.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, también quiso felicitar a los jóvenes otureños premiados y a los representantes educativos que están coordinando ValorArte por poner al municipio como ejemplo de integración y de tolerancia a través de un proyecto que pivota sobre tres de los pilares básicos del futuro como son la Educación, la Cultura y la Juventud. Así se lo trasladó el alcalde a los profesionales docentes del IES Escultor Sánchez Mesa durante la entrega de los Granada Joven.

Además de al grupo de teatro otureño ValorArte, el IAJ ha premiado este año al músico electrónico José Antonio García Soler ‘Kid Simius’, al guitarrista Pablo Giménez y a la futbolista Laura Pérez. Por otra parte, en el grupo de entidades y asociaciones, la Junta ha querido reconocer el trabajo de la asociación Babel, en Universidad e Innovación; GreenIng Ingeniería Civil y Ambiental S.L, en Economía y Empleo; y de los voluntarios del Espacio Joven y Ludoteca Municipal de Maracena, en Acción Social.

4 diciembre 2017 |Alcaldía, Cultura, Educación, Juventud, Nazario Montes, Noticias, Teatro|