WhatsApp Image 2018-01-26 at 10.56.52

Otura se anticipa este año un poco un día para celebrar el Día Mundial de Contra el Cáncer del 4 de febrero. De esta manera, la Concejalía de Salud ha previsto una marcha solidaria para el sábado 3 que saldrá a las once de la mañana del Pabellón de Deportes Deyre y en la que se espera batir récord de participación, ya que el dinero que se recaude de las inscripciones será en beneficio de la Asociación Amama.

El precio para la actividad es de cinco euros, que se destinarán integramente a la lucha contra el cáncer. Asimismo, a todas las personas que participen se les regalará una prenda conmemorativa para el cuello tipo buff, que servirá de abrigo además de para dar colorido a la misma marcha solidaria que tintará de rosa las principales calles del pueblo visibilizando así esta gran lucha.

La Asociación Amama está compuesta por mujeres que por un tumor o cáncer en algunas de sus mamas han sido intervenidas quirúrgicamente con extirpación total o parcial de las mismas y que luchan a todos los niveles posibles para superarlos. De esta forma, esta asociación independiente y sin ánimo de lucro trabaja por prevenir y reducir las secuelas físicas y psíquicas.