La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Otura organiza un viaje al que se puede inscribir cualquier persona que resida en el municipio. El destino será el País Vasco y Cantabria en una excursión de seis días (del 16 al 22 de junio) con un precio de 315 euros por persona en habitación doble. El precio del viaje incluye todas las excursiones programadas, autobús los 6 días del viaje, un guía acompañante que explicará todo aquello que se visite, seguro de viaje, almuerzo en restaurante regreso y almuerzo en restaurante en País Vasco, además de la estancia en hoteles de 3 estrellas. Los interesados en participar en este viaje pueden apuntarse en el Ayuntamiento y la entrega de la reserva se realiza a partir del 2 de abril.

La expedición saldrá el sábado 16 de junio a las 23:30 horas con dirección a Laredo, la primera parada del viaje, tras unas breves paradas en ruta se realizará la llegada al hotel con almuerzo incluido. Por la tarde se podrá disfrutar de Laredo, un municipio con gran atractivo turístico y con un rico patrimonio histórico, especialmente en la zona que comprende la llamada “Puebla Vieja” formada por seis calles/rúas, que provienen de la fundación de Alfonso VIII.

El segundo día y tras el desayuno se realizará una visita a Santander donde podremos pasear por la zona del Sardinero, el casino y subiremos hasta el faro para admirar las impresionantes vistas de la ciudad. Después se podrá disfrutar de tiempo libre, almuerzo en el hotel y por la tarde visitaremos San Vicente de la Barquera. Se trata de una de las villas marineras más populares del Cantábrico. Regreso al hotel y cena.

En el tercer día, está prevista la visita a Santoña, una villa marinera famosa por su industria conservera y en especial por la anchoa. Almuerzo en el hotel y salida hacia Bilbao donde se podrá disfrutar de una panorámica de la ciudad y un paseo guiado a pie por el casco histórico de la ciudad, también se visitará el museo Guggenheim (entrada no incluida).

El cuarto día, llega el turno de San Sebastián, donde se visitará la parte vieja y La Perla del Cantábrico, considerada como una de las bahías más bonitas del mundo. Tras una parada para almorzar en un restaurante, se visitará Zarautz, una de las más bellas poblaciones de la afamada Costa Vasca desde donde se podrá admirar las edificaciones religiosas y civiles que esta población posee, sin olvidar el paseo marítimo y sus jardines. Tiempo libre y regreso al hotel para la cena.

En el quinto día se visitará Castro Urdiales, declarado Conjunto Histórico Artístico cuenta con numerosas edificaciones como la de la iglesia de la Asunción de estilo gótico y el Castillo de Sta. Ana. Por la tarde será el turno de Santillana del Mar, villa declarada conjunto histórico-artístico en 1889.

Por último, el sexto día tras desayunar comenzará el viaje de regreso hacia Otura.