WhatsApp Image 2017-12-15 at 22.40.04 (1)

Otura ya está totalmente preparada para vivir una Navidad de ensueño. Si las iluminaciones y los adornos alegran ya las calles del pueblo poniendo la nota de color y ensoñación propia de estas fiestas, en los edificios públicos tampoco faltan los detalles que realzan el espíritu navideño. Pero ninguna decoración tan original y tierna como la que ya se puede disfrutar en la Biblioteca del municipio, en la que un árbol dispuesto a base de libros apilados ha sido adornado con calcetines, estrellas y bolas hechos a mano por los niñ@s de Otura que han participado en la actividad propuesta por la Concejalía de Cultura para decorar la Biblioteca los pasados días 15 y 16 de diciembre. Además del árbol, se han creado para la ocasión dos murales: uno con el Belén y otro que ha personalizado la puerta de entrada con el dibujo de un reno y un traje de Papá Noel.

La concejala de Cultura, Lydia  Medina, quiere agradecer «la participación e implicación de los más pequeños en la decoración de la Biblioteca». De la misma manera, la edil considera que este tipo de trabajos son muy positivos para fomentar el espíritu de participación y la unión de un modo creativo: «Han sido dos tardes muy divertidas, en las que hemos aprendido y disfrutado muchísimo porque todos los niñ@s han puesto de su parte y han aportado soluciones creativas y su granito de arena para que todo el pueblo pueda tener una Biblioteca muy navideña y se anime a rodearse de libros en estas vacaciones».