La Banda de Música ‘Villa de Otura’ ha recorrido este fin de semana las calles del centro de la localidad para felicitar las fiestas a los vecinos y vecinas, en el marco de una de las actividades organizadas por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento dentro de la programación de Navidad.

Durante una hora aproximadamente, los músicos  de la Banda de Música atravesaron algunas de las calles más comerciales del centro de Otura, “para mantener vivo el espíritu de la Navidad y animar a nuestros vecinos a realizar sus compras en el comercio de toda la vida”, destaca el alcalde otureño, Nazario Montes.

El concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, señala que el próximo 2 de enero (sábado) a las 12 horas volverá a haber otro pasacalles de la Banda de Música similar a este, que partirá a las 12 horas desde Peluquería Elena.

Una enorme aceptación

El edil destaca “la enorme aceptación que están teniendo entre los vecinos de Otura las actividades en pequeño formato que hemos organizado para esta Navidad tan atípica, evitando cualquier tipo de aglomeración para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

Así, la cabalgata de Mamá Noel, la única de toda España de estas características, se celebró durante tres días seguidos la semana pasada, “y ha sido un ejemplo de que organizando las cosas con planificación y seguridad se pueden hacer eventos que mantengan vivo el espíritu navideño en estos días”.