Casi un centenar de fotografías realizadas por vecinos y vecinas de Otura, miembros de la Asociación Fotográfica Otura Digital (AFOD), así como participantes de toda la provincia, se han expuesto en el Centro Cultural García Lorca con motivo de su primer aniversario.

Fotografías en las que se realiza un recorrido por distintos puntos del municipio a lo largo del año, además los más pequeños pudieron disfrutar de diferentes talleres de introducción a la fotografía, así como de pintura, pintacaras y de montaje de una cámara de fotos de papel, y de música.

Durante el acto, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Otura, Lydia Medina, hizo entrega a AFOD de una escultura del acueducto ‘El Arco de Otura’, en agradecimiento por las diferentes iniciativas culturales que realizan en el municipio, además les felicitó por su primer aniversario y les animó a continuar realizando las actividades.

Lydia Medina también quiso resaltar el gran trabajo que realizan de manera desinteresada colaborando con los diferentes actos que se realizan en el consistorio, dándoles cobertura e inmortalizándolos con las fotografías.

Por su parte, la Asociación Fotográfica Otura Digital, agradeció al Ayuntamiento de Otura y, especialmente a la concejala de Cultura por la implicación que tienen con todos sus asociados al facilitarles que se realizasen este tipo de eventos y “por su incansable labor de difusión de la cultura en todo el municipio”.

Por último, la concejala de Cultura, Lydia Medina, quiso agradecer la labor del jurado compuesto por Montse Urbano, Raúl García, Jesús Vergara, Miguel Gil y Oroitz Garate, encargados de evaluar todas las fotografías participantes.