Manuel Montalvo en el partido de la ronda previa. Fuente: Carlos Gil (Granada Hoy)

Manuel Montalvo durante el partido de la ronda previa. Fuente: Carlos Gil (Granada Hoy)

El otureño Manuel Montalvo ha firmado un gran papel en el Campeonato de Tenis de España, que se celebra a lo largo de esta semana en las pistas de la Real Sociedad de Tenis de El Serrallo de Granada. Montalvo ha sido eliminado en tercera ronda por el granadino Sergio Prieto tras haber logrado clasificarse para el cuadro principal gracias a sus dos triunfos en las rondas previas.

De esta manera, el joven tenista nacido en el 1997 ha cumplido con su objetivo de llegar hasta la parte decisiva de un torneo en el que competirán jugadores de la talla de Roberto Carballés, Guillermo García López o Nico Almagro. Montalvo empezó su camino en el Campeonato de España venciendo a Álvaro Alcaraz en tres sets 6-7 (2), 6-3 y 6-0, en un partido en el que el otureño entró frío y tuvo que tirar de coraje para remontar.

Más sólido se mostró en la segunda ronda, en la que pasó por encima del sevillano José Juarez sellando un doble 6-1 en el marcador. Un encuentro en el que el tenista local mostró su mejor versión en el saque y supo manejar con paciencia su turno al resto.

Montalvo ha reconocido en una entrevista que para él «ha sido un sueño» poder clasificarse para la parte decisiva de un Campeonato de España que puede ser un punto de inflexión en su carrera. Una trayectoria que ahora mismo transcurre por los torneos ITF Futures de cara a seguir ganando experiencia en su juego y reconocimiento en el duro circuito del tenis.