Hace un mes que se inauguró el Centro de Participación Activa en nuestro nunicipio, uno de los objetivos principales de la Concejalía de Bienestar Social de este Ayuntamiento en su empeño de poner en funcionamiento un programa de envejecimiento activo para nuestros mayores, inexistente hasta ahora.

Como os contábamos en anteriores noticias, debido a la gran aceptación por parte de los vecinos y vecinas y su alta participación, se ha ampliado en días y horas el tiempo de apertura para el disfrute de los usuarios y usuario ysuarias del centro.

Se combinan talleres específicos de memoria, risoterapia, abrazoterapia, musicoterapia, productos de apoyo, primeros auxilio, palmeo, creativida, con tardes de merienda y tertulia, tardes de juegos y tardes de canto. Actividades que se suman al taller de educación física para mayores, que con este año ya son tres  los que lleva funcionando. La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Otura, seguirá trabajando por el envejecimiento activo real de sus mayores.

Desde la Concejalía de Bienestar Social queremos dar las gracias a todos y todas que hacen posible este proyecto.