Este 9 de Octubre hizo un año que se inauguró el “CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA Villa de Otura”.

Centro dedicado a desarrollar un Envejecimiento Activo Real. Para ello desde su inicio se realizan talleres específicos, actividades de socialización y desarrollo personal para este colectivo que hasta entonces no contaban con ningún tipo de recurso ni atención. Centro que se ha convertido desde el minuto uno en un espacio de encuentro donde vecinos y vecinas rememoran sus vivencias, comparten experiencias, deciden las actividades a realizar y son miembros activos de la comunidad. Al día de hoy son unos 20 usuarios de media diarios, número que aumenta en algunos talleres específicos.

Durante este año se han realizado de forma continuada talleres de :

Memoria, Risoterapia, Autoestima, Abrazoterapia, Recursos y Soportes, Primeros Auxilios, Técnicas de relajación, Alimentación saludable, tardes de merienda y tertulias, Musicoterapia, Latidos musicales, Palmeo y memoria, Tardes de juegos, Concoce tu cuerpo, taller de muñecos de fieltro y de manualidades, escritura, dibujo… , además de salidas como al Teatro Isabel la Católica (Concierto de Navidad), Visita a la Granja Escuela de Parapanda, quedando pendiente la salida al Biodomo (Parque de las Ciencias) y a la Planta de clasificación y reciclaje de ropa. También una vez al mes realizamos la comida de convivencia con la colaboración del Kiosco de la Estación.

A todo esto debemos sumar la participación activa en las Fiestas de las Cruces, en celebraciones de fiestas locales ,en la decoración de su espacio, en definitiva la colaboración de tod@s para conseguir un espacio personal y agradable de encuentro.

Agradecer la colaboración de la Diputación de Granada, Cruz Roja y colaboración altruista de vecinos/as del Municipio con sus actuaciones musicales en el CPA. y aportaciones a talleres.

Es difícil resumir en palabras lo que allí se vive y se siente, sólo agradecer el poder formar parte de esta pequeña gran familia.