El 27 de septiembre, la Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Otura, Amparo Quirantes y Francisco Hinojosa, formador en Telecomunicaciones,hicieron entrega de los diplomas a los alumnos que en el mes de juliorealizaron un curso de instalador y mantenimiento de redes de telecomunicaciones: de fibra óptica y telefonía móvil.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Otura, da la enhorabuena los 18 alumnos y alumnasque finalizaron con gran éxito esta formación, y desea que el aprovechamiento del curso les sirva tanto a las personas que buscan completar su currículum académico como a las que están buscando una salida laboral.

Este sector es uno de los que actualmente tienen una gran expectativa de empleo, por ello la concejala apostó desde hace tiempo por conseguir formación para nuestros y nuestras vecinas, y que puedan encontrar en él y gracias a esta formación, una salida laboral a corto y medio plazo. De hecho, los currículums de los y las alumnas, actualizados con esta formación realizada, ya han sido entregadosa varias empresas instaladoras de fibra óptica y algunos de ellos tienen expectativa de una pronta incorporación al mercado laboral en dicho sector.

Este curso ha sido subvencionado por Diputación de Granada que aprobó la solicitud de la Concejalía de Empleo enmarcada en el programa de Concertación y que tanto bien hace a los municipios de la provincia.

La concejala, Amparo Quirantes quiere agradecer la gran labor y entrega de Francisco Hinojosa, que ha demostrado no sólo ser un gran profesor sino una persona comprometida que ha creído en el proyecto y que está completamente entregado a los alumnos incluso después del curso y muy bien valorado por todos y todas ellas.

Amparo Quirantes, también quiere agradecer la inestimable implicación de todos y cada una de los trabajadores del ayuntamiento de Otura y Diputación porque gracias a todos ellos, el proyecto ha salido adelante

El empleo y un trabajo digno, es un derecho y esta Concejalía siempre intentará aportar lo necesario para que las y los otureños puedan conseguirlo.

Un saludo.

Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Otura.