25 de enero

Aula Abierta Otura continuará mañana su programa con la conferencia ‘El problema de la ciberseguridad. Retos actuales y futuros’ de Gabriel Maciá Fernández, profesor del Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones de la UGR en la Escuela de Ingenierías Informática y de Telecomunicación. La sesión se celebrará a las 18:00 horas en el Colegio Calvario.

La línea de investigación del profesor Maciá Fernández está centrada en la seguridad en redes de comunicación y en la investigación de diferentes técnicas que los ‘hackers’ utilizan para atacar a los sistemas en internet y las medidas de defensa que existen para evitar que dichos ataques tengan éxito.

En la actualidad, el mundo de la ciberseguridad está tomando cada vez mayor relevancia. De hecho, son constantes las noticias sobre ciberterrorismo, ataques informáticos a empresas, infecciones de ordenadores y otros problemas que aparecen en la prensa. Por tanto, el debate de mañana en Aula Abierta presentará una serie de retos y los obstáculos principales que aparecen en este campo y también cómo los hackers de sombrero negro (hackers ilegales) realizan sus actividades.