Los actores y actrices del grupo de Teatro Awtura emocionaron el sábado en el Centro Cultural García Lorca a los vecinos y vecinas de Otura que se acercaron para ver ‘Emigrantes’, la obra de teatro representada por el grupo. Se trata de una obra del autor José López Benítez y dirigida por Antonio Aranda, en la que participan una treintena de vecinos y vecinas de Otura pertenecientes a la Asociación Cultural Grupo de Teatro Awtura.

La actividad promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Otura de forma conjunta con la asociación cultural resultó un éxito que fue alabado por la gran cantidad de público asistente.

El drama está dividido en tres actos en los que se retratan tres situaciones diferentes con el único nexo en común de la migración. Un tema de total actualidad con la constante fuga de cerebros, el éxodo que viven millones de personas por problemas económicos, políticos o sociales, etc.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, y la concejala de Cultura, Lydia Medina, le entregaron al grupo de teatro una escultura del ‘acueducto El Arco de Otura’ por su gran labor con la obra, homenaje al ser humano que por diversas razones tiene que emigrar.

Lydia Medina ensalzó el papel de la mujer que aporta fuerza, sensibilidad, honestidad y carácter a la obra que, además, está repleta de momentos musicales, danza y proyecciones.

Por su parte, el alcalde de Otura, Nazario Montes, agradeció al director de la obra Antonio Aranda el gran trabajo realizado con ‘Emigrantes’, “una actividad que requiere mucha dedicación y esfuerzo” y a todos los hombres y mujeres que trabajaron para poner una realidad de nuestro país sobre el escenario de manera excepcional.