Las obras del nuevo Espacio de la Juventud de Otura y la nueva biblioteca municipal finalizarán durante este año, y ambas instalaciones abrirán sus puertas antes de la primavera de 2023, convirtiéndose en un importantísimo revulsivo para la vida cultural de este municipio metropolitano.

Así lo ha anunciado el alcalde de Otura, Nazario Montes, durante una visita a las obras para conocer de primera mano su evolución, que marcha según los plazos previstos. Y es que en 2023, los jóvenes de Otura dispondrán de un espacio donde reunirse y realizar actividades de ocio, gracias al nuevo Espacio de la Juventud que el Ayuntamiento está construyendo en un lugar emblemático para muchas familias del municipio: las antiguas Escuelas Calvario, en las que estudiaron muchas generaciones de otureños.

La concejalía de Obras y Servicios continúa las obras de remodelación de este edificio, ubicado en la calle Calvario, que albergará el primer centro destinado a los jóvenes de Otura, así como la nueva biblioteca municipal y una sala de estudio, entre otras instalaciones.

En los últimos días, los operarios han reparado el tejado del edificio, manteniendo su teja árabe y mejorando el aislamiento térmico y acústico del antiguo colegio. También se está interviniendo ya en el interior, donde se están reformando las distintas dependencias.

El proyecto cuenta con una inversión inicial de más de 300.000 euros, a través de varias subvenciones de la Diputación de Granada y fondos propios del Ayuntamiento, “y convertirá a las antiguas Escuelas Calvario en uno de los espacios culturales y de ocio más importantes de Otura, que nos permitirá duplicar las instalaciones de la biblioteca municipal y ofrecer a nuestros jóvenes un espacio propio donde reunirse”, ha destacado el alcalde, Nazario Montes.

Más de 1.500 metros cuadrados

El Espacio de la Juventud estará ubicado en la planta baja, y en él se ubicará la sala de estudio, mientras que la biblioteca se ubicará en la planta alta, y constará de dos salas diferenciadas: una sala de lectura y una sala taller, destinada a los niños.

El concejal de Juventud, Ángel García Gamarra, ha destacado que el edificio tiene más de 1.500 metros cuadrados, “y contará con todas las dotaciones tecnológicas necesarias para que nuestros jóvenes puedan estudiar allí, y también divertirse de una forma saludable”.

El edil señala que este proyecto “es una muestra más del firme compromiso de este Ayuntamiento con los jóvenes de nuestro municipio, que desde hace tiempo venían demandando un espacio de ocio de estas características, que muy pronto será una realidad”.

El alcalde de Otura señala que el Espacio de la Juventud y la nueva biblioteca municipal “representan uno de los proyectos más importantes del Equipo de Gobierno para esta legislatura, y reflejan el firme compromiso de este Ayuntamiento con la cultura y la educación”.