El cribado masivo de COVID-19 realizado ayer miércoles por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Otura, no ha arrojado ni un solo caso positivo en la localidad, lo que demuestra, en palabras del alcalde otureño, Nazario Montes, “que estamos yendo por el buen camino”.

El parking del pabellón de deportes municipal “El Deyre”, que el Ayuntamiento había cedido para ello, fue el lugar donde aparcó el ‘camión COVID’ itinerante de la Junta para estas  pruebas de antígenos, a las que habían sido citadas por SMS 380 vecinos. De ellos, un 52,18 por ciento se han presentado, un total de 203.

El alcalde de Otura ha agradecido a todos los vecinos que han asistido a la prueba “su responsabilidad y compromiso, porque aunque a las pruebas hayan acudido más de la mitad de los vecinos que habían citado, este porcentaje es superior al que se está dando en muchos municipios”.

Nazario Montes anima  los vecinos de Otura “a seguir actuando con responsabilidad, como hasta ahora, y a seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social e higiene a pesar de la bajada en el índice de contagios, porque solo así conseguiremos doblegar esta tercera ola”.