El alcalde de Otura, Nazario Montes, y la concejala de Educación, Ángeles Valladares, han visitado el Proyecto Innicia promovido por los alumnos de 6º de primaria del Colegio Público ‘Virgen de la Paz’.

A través del proyecto, se lleva realizando desde el principio del curso escolar, y con el que se pretende potenciar el trabajo en equipo y la cooperación con un fin, los niños y niñas del curso pretenden conseguir reunir el dinero necesario para realizar un viaje de estudios.

Durante la jornada, los vecinos y vecinas que se han pasado por el colegio han podido elegir entre una amplia gama de libros para contribuir con la causa del grupo.

La concejala de Educación, Ángeles Valladares, ha señalado que el proyecto organizado por los escolares ha sido todo un éxito de participación y ha reseñado que los más pequeños, acompañados por sus padres, han sido los que más han disfrutado de la iniciativa al adquirir muchos de los libros que se vendían.

Por su parte, el alcalde de Otura, Nazario Montes, ha felicitado a los alumnos y alumnas, así como al centro docente por la iniciativa y augura una futura edición del proyecto por el éxito conseguido.