El alcalde, Nazario Montes, recibe a los nuevos empleados en el Ayuntamitno

El alcalde, Nazario Montes, recibe a los nuevos empleados en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Otura ha recibido una importante inversión de 210.000 euros de la Junta de Andalucía  para ejecutar los planes Emple@ Joven y +30 gracias a los que se han contratado a 37 trabajadores desempleados para diversas áreas municipales. De los 210.000 euros que el Gobierno andaluz destinará a implementar sus políticas de empleo en Otura, 124.200 euros están destinados al Emple@ Joven que incorporará durante seis meses a 15 trabajadores menores de treinta años. Los otros 85.800 euros restantes que aporta la Junta en este plan temporal irán a parar a los 22 empleados mayores de treinta que desde esta semana están trabajando para el Ayuntamiento.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, y los concejales Ángeles Valladares (Obras y Servicios) y Ángel Pertíñez (Personal) han estado hoy junto a varios de los nuevos empleados que ya han recibido su acreditación para acometer diferentes tareas de competencia municipal. El alcalde ha mostrado su satisfacción por la oportunidad que supone para el pueblo contratar a 37 personas que se encontraban en situación de desempleo y que ayudarán a solventar situaciones eventuales en el Ayuntamiento. «Es muy importante para nuestro Equipo de Gobierno recibir este impulso económico de la Junta con los planes Emple@ Joven y +30, ya que a día de hoy la creación de empleo y de las condiciones de trabajo continúa siendo nuestro principal desafío», ha asegurado el alcalde, quien además ha destacado que este esfuerzo se destine íntegramente a las mejoras en el municipio.

«Estas ayudas son muy significativas porque están destinadas a dos grupos de edad como son los jóvenes y los parados de larga duración con los que tenemos especial sensibilidad en nuestras políticas de empleos», ha señalado Nazario Montes. Por último, ha querido elogiar el «trabajo que hace la Junta de Andalucía para equilibrar la balanza y que es muy beneficioso sobre todo para los municipios que estamos en una situación económica delicada».